Etiquetas

Ahuizotl (1) Animales de mar nunca antes vistos (1) aprendices de hechiceros y Jacka la viajera entre mundos (1) Artes Marciales (1) Artilugios (1) Artista Grafico sonoro Omar Susunaga (1) Asgard (1) banshee (1) Bunyips (1) cocodrilos en las tribus de Macao y Mazombiki (1) CON CODEX FESTIVUS (1) Con Stereotipo (1) cuentos (1) día de muertos (1) Disney (1) Dr. Puños de Acero (1) Dragón (1) Dragón Giunnungagap (1) DRAGONES (1) Dragones Segunda Parte (1) Drakul (1) el Iggdrasil (1) Entrevista con Lesvoz (1) Especial Sakura Card Captor (1) estudiar (1) fantasma (1) gnomo (1) Grendel el monstruo del lago Danés (1) Halloween (1) Hans Christian Andersen (1) hijo de la luna de Mecano (1) historias (1) HORACIO FRANCO (1) horarios de rvp (1) ironman (1) jason (1) Jasón (1) Just like a Pil de Pink (1) kobold (1) La Bella y la Bestia (1) La diosa Tueris (Tauereth egipcia) (1) la llorona (1) La música Clásica (1ra parte) (1) La música Clásica (segunda parte) con Sofía (1) La piedra del Sol y los mitos relacionados (1) leyendas (2) los Avengers (1) Mandi Astor cantante de anime (1) marvel (2) memoria (1) mitos (1) mitos y folklore. (1) mnemotecnia (1) Moby Dick un cachalote de 20 metros de longitud (1) Monse El angel de la Cumbia (1) Muspelheim (1) Niflhelm (1) nordicos (2) Norman Osborn (1) pixie (1) pnl (1) radio por internet (1) Ragnaröck (1) recordar (1) reina Skrull. (1) rompedor de concreto (1) Sebekh el cocodrilo sagrado (1) sigfrido (1) Sirenas (1) spiderman (1) Thor y Lucky (1) yeti (1)

Radio por Shoucast

En vivo los Jueves de 5:00 a 7:00pm Cd de México. GTM-5 / UTC-6

Radio por Ice Cast

sábado, 18 de septiembre de 2010

Moby Dick un cachalote de 20 metros de longitud



ESCUCHA LA HISTORIA COMPLETA EN AUDIOLIBRO













Vamos a visitar a Moby Dick un cachalote de 20 metros de longitud, le llamaban la ballena blanca, vayamos a verlo, es muy viejo tiene marcas blancas que suelen verse en los cachalotes viejos. Cuando veas al gigante lo reconocerás, porque tiene un curioso hocico corrugado y blanco como la nieve además cuenta con una joroba blanca insólitamente grande en la unión de la cabeza con el cuerpo, el resto del cuerpo tiene muchas vetas, manchas y motas blancas. Es mediodía somos delfines y vamos nadando en el azul oscuro de un mar tropical, alcanzas a ver a lo lejos esa estela de espuma cremosa y debajo verás ese blanco resplandeciente contrastando con el color negro o pardo que llegan a tener los demás cachalotes. Pues ese es, vamos a acercarnos, observa su mandíbula inferior la cual está armada de grandes dientes de tres kilos de peso cada uno, está ligeramente deformada, observa las tres heridas de arpones en su aleta de estribor; siempre viaja solo sin la compañía de hembras y sobre todo posee una inteligencia maligna que aterroriza a todo ballenero que entra en contacto con él.

Ahora veremos la estratagema favorita de Moby Dick, nos estamos acercando a los arponeros que persiguen en sus balleneras de seis remos, a los cachalotes, ya nos vieron vienen por nosotros, no te preocupes vamos a huir a toda velocidad, ahora seremos marlins para nadar tan rápido como él, allí vienen, nada tan rápido como puedas, junto a él, se nos están acercando... su enorme cabeza acaba de retornar y para aplastar y hundir el bote, está destrozando algunos de los balleneros que luchan entre las aguas para salvar sus vidas, algunos fueron mutilados entre las fauces de Moby Dick.

Se cuenta que mató al contramaestre del ballenero Town - Ho, arrancó un brazo al capitán del Samuel Enderby, ahogó al contramaestre del Jeroboam y causó otras muchas víctimas. Se dice que siempre anda en aguas tropicales, desde el Atlántico sur, hasta el mar de Japón, nadie sabe porque tiene el nombre de Moby Dick.

Regresemos ahora a 1840 el capitán Ahab de Nantucket nos encontró a Moby Dick y a nosotros en el mar de Japón, viene atrás de nosotros son tres lanchas balleneras siguiéndonos frenéticamente y queriendo alcanzar con sus arpones a Moby Dick, el ataca de modo habitual mientras las tres lanchas se hunden en un torbellino de aguas espumosas, Ahab acaba de acuchillar furiosamente a Moby Dick con una cuchilla de ballenero. El cachalote reacciona arrancándole una pierna de un bocado y dejándole medio muerto entre la sangre los restos de las lanchas y la espuma.

Ahora nos convertiremos en humanos, somos balleneros hemos rescatado el barco donde permanece tendido Ahab, vamos hacia Nantucket. Pasemos a hablar con el:
- Hola que tal, nos dijeron que te había Atacado Movy Dick, eso es cierto?...
- Sí y no descansaré hasta que no me vengue de ese Cachalote...

Movámonos a un futuro cercano, estamos en el Pequod, Ahab es ahora nuestro capitán, se ha curado el muñón de su pierna, ahora trae una pierna artificial hecha de hueso de ballena, es una tripulación extraña, una mezcla de lobos de mar de lugares lejanos como Tahiti y la isla de Man, los tripulantes proceden de todos los puertos donde los barcos llegan, aparentemente recorremos el mundo entero buscando aceite al mando tenemos a tres oficiales americanos, uno de ellos se llama Starbuck, un hombre alto y delgado de 30 años, cuya carne parece tan dura como galletas de marinero cocidas dos veces, es una persona razonable e inteligente.

Nosotros los tripulantes, estamos acostumbrados a tratar con capitanes duros pero Ahab no es cualquier persona, acabamos de despertarnos y es una tormentosa mañana de invierno acaba de aparecer en el Alcázar, está encajando el extremo de su pierna artificial en un agujero hecho en la cubierta, observa cuidadosamente, permanece allí como una gran estatua de bronce balanceándose para contrarrestar los movimientos del Pequod, su rostro parece tallada en madera, tostado y curtido con una cicatriz blanca que le recorre desde la línea del pelo gris hasta el cuello, un miembro de la tripulación Ismael, me dijo que la expresión de Ahab le parecía obstinada a tal punto de ser infinitamente firme y con una resolución inflexible, que tenía una crucifixión en su rostro y la indescriptible dignidad de sobrellevar una terrible aflicción. Viajemos unas horas más tarde...

Ahora estamos todos reunidos, Ahab clavó al palo mayor un doblón de oro del Ecuador actualmente tiene un valor de $21,500.00 y en un apasionado discurso dijo que el primer hombre que divisara la ballena blanca, recibiría el doblón...
A gritos dijo:
-La perseguiré doblando el cabo de buena esperanza y el de hornos alrededor del Maelström de Noruega y hasta las mismas llamas del infierno, antes de darme por vencido.
-Por eso nos hemos hecho la mar, para cazar esa ballena blanca por los dos hemisferios y por todos los rincones de la tierra hasta que el cachalote eche sangre negra y flote panza arriba.

En ese momento, Starbuck protestó, diciendo que la misión del Pequod no es la de buscar una venganza personal contra una bestia sin intelecto, sino llenar las bodegas de aceite de ballena para el mercado de Nantucket.
Ahab replicó que sólo la venganza le dejaría satisfecho, gritó:
Brindemos por la muerte de Moby Dick, ¡Que Dios nos persiga si nosotros no perseguimos a Moby Dick hasta la muerte! tenemos en nuestras manos los huecos de las puntas de los arpones bebamos...

Ha pasado el tiempo y hemos preguntado a todos los balleneros que encontramos si habían visto la ballena blanca, hemos capturado algunas ballenas, acabamos de penetrar en el mar de Japón y Ahab acaba de ordenar al herrero que le haga un arpón especial con su colección de clavos de herraduras, hechos con el mejor acero de la época. Según él, se "fundirían como la cola de huesos de asesinos" el herrero está haciendo un excelente trabajo, acaba de insertar las navajas de afeitar de Ahab a manera de dientes cuando el arpón estaba aún al rojo vivo, Ahab lo acaba de bautizar con el título "en nombre del diablo" está haciendo que los tres arponero del Pequod donen su sangre para bautizar al arpón.

Pocos días después nos encontramos con que al cruzar con él Rachel alguien nos dijo que había visto a Moby Dick el día anterior, al parecer una de las lanchas en la cual se encontraba el hijo del capitán de 12 años de edad se había perdido y parece que la había hundido la ballena blanca, el capitán estuvo alegando mucho tiempo con Ahab el cual se negó entretenerse buscando a los hombres perdidos y dio la orden de cazar a Moby Dick.

Viajemos al futuro, Ahad lleva cuatro días en cubierta gritando y delirando obsesivamente después de cruzarse con el Delight, que había perdido cinco hombres en su lucha con Moby Dick, después de este encuentro Ahab se desquició por completo.
Esta mañana vimos a la ballena blanca, Ahab se acaba de armar con su arpón especial y se embarcó en una de las lanchas en su persecución nosotros vamos con él, llevamos tres días persiguiendo la ballena blanca ya ha hundido dos de las lanchas y ahogado a un hombre.

Nos volveremos peces, Moby Dick, embistió y hundió el Pequod y las lanchas que quedaban. Ahab tuvo tiempo de hundir su arpón en el cuerpo de la ballena blanca y la cuerda del arpón se le enroscó en el cuello y lo arrastró cuando el gran cachalote se sumergió, sólo Ismael sobrevivió.

Ahab, dejo atrás una esposa y un hijo que le guardaban en su casa pero él sentía que no podía descansar ni regresar a casa hasta que la muerte de la ballena blanca le liberara. Moby Dick se desvaneció en las profundidades y no se le ha vuelto a ver pero... esta historia es el símbolo del hombre que en su obsesión por el odio que lo acosaba y oprimía todo el tiempo, junto con su sed de venganza, acabó acarreando el desastre sobre el mismo, y sobre los que le rodeaban destruyéndose a sí mismo al perseguir algo que no podía vencer.
En esta travesía ¿encontraste algo?, ¿brilló algo?, ¿no?, Yo tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario